Fundación Al Nahda

para el diálogo intercultural

Contáctanos

+34 954 22 37 99

Os damos la Bienvenida a la Fundación Al Nahda para el Diálogo Intercultural:

La Fundación Al Nahda nace como primera iniciativa educativa relativa a la Alianza de Civilizaciones, bajo el apartado C) de la Mesa Cultural (“educación como forma de promover el diálogo entre las civilizaciones y prevenir la intolerancia y el conflicto,…, educación escolar, programas y libros de texto”) de la O.N.U. Se elige Sevilla, en España, para su sede principal como símbolo del diálogo y del entendimiento entre civilizaciones.

Los Principios Rectores de la Fundación Al Nahda se materializan en el desarrollo de programas de educación para la población escolar y la Juventud, con énfasis en los valores de respeto mutuo, tolerancia, cooperación, solidaridad y no discriminación dentro del fundamento cultural y educativo que dicta la citada Alianza de Civilizaciones.

Con motivo de la puesta en marcha de los proyectos educativos y culturales de la Fundación y coincidiendo con el 80 Aniversario de la Escuela Mercantil de Sevilla (1936-2016), centro oficial de la Fundación Al Nahda; El 16 de Mayo de 2016, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo acogió la presentación oficial de la Fundación Al Nahda, con la Presidencia de Honor de Su Excelencia Jeque Sheikh Saeed Bin Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y contando con la presencia del Excelentísimo Mr. Kamal Mohamad Abed Al Razek Al Zaanin, Inversor y magnate empresarial de Dubai y de la Excelentísima mandataria Mrs. Mariam Al Busaibis, Empresaria de Dubai.

La Fundación Al Nahda es participante y socio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU).

Fundación Al Nahda
 
Registro: SE-1213.
Sección Registral: Cuarta, “Fundaciones de Defensa de los Derechos Humanos, de Cooperación al Desarrollo y del Voluntariado”.
Clasificación: Fortalecimiento de la Democracia.
 
Registro: AS/E/8213.
Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales de Andalucía.
Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.