80 ANIVERSARIO

80 ANIVERSARIO ESCUELA MERCANTIL
16-05-16

El Claustro de Profesores de la Escuela Mercantil de Sevilla, centro oficial de la Fundación Al Nahda, y que cumple en 2016 su 80 Aniversario (1936-2016), estuvo presente en los Actos de la Presentación Oficial de la Fundación.

La Escuela Mercantil de Sevilla, se funda en el año 1936, en el Barrio de Santa Cruz, calle Pimienta, bajo la denominación Academia Mercantil Sevillana, recogiendo los alumnos de la Sociedad Económica de Amigos del País, que cerró sus puertas a causa de la Guerra Civil Española. Debido a la gran afluencia de alumnos se tuvo que buscar un nuevo emplazamiento, trasladándose en 1938 a nuestro actual edificio de la calle Luchana, número 4.

Los tipos de enseñanzas impartidas de Peritaje y Profesorado Mercantil, estaban orientados para acceder al mundo laboral siendo la Banca la institución que absorbía más alumnos. Las enseñanzas que se impartían eran de Peritaje Mercantil, Bachillerato Elemental y Bachillerato Superior.

En 1966 se aúnan las distintas preparaciones comerciales en una carrera privada que se llamó Capacitación Mercantil, con lo cual las enseñanzas adquieren un carácter estructurado, distribuyéndose en tres cursos con un examen final de reválida. La Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Sevilla, los Bancos, Cajas de Ahorros y empresas privadas engrosaron sus plantillas con los alumnos que poseían dichos estudios.

En 1972 a instancia del Ministerio de Educación y Ciencia, el centro fue reconocido para impartir Formación Profesional, rama Administrativa, (Ley General de Educación 1970). Desde 1976 es centro concertado de Formación Profesional (Orden Ministerial 4-5-76). En el curso 1985/86 cuenta con 15 unidades, es decir, 600 alumnos, que convierten a nuestra escuela en la primera en Andalucía en la rama administrativa. Con fecha 18 de Marzo de 1977, obtiene el reconocimiento del MEC para dar la Educación Permanente de Adultos (EPA), enseñanzas que se han impartido hasta la terminación de su ciclo con la extinción gradual de la Ley General de Educación.

En 1997, la nueva titularidad se enfrenta al reto de la Ley (LOGSE) y a la demanda de calidad y especialización que exigen los Ciclos Formativos de Formación Profesional Específica; de esta forma se aportan los recursos suficientes para realizar una profunda renovación en sus instalaciones: (nuevas aulas, climatización, restauración de artesonados, adquisición de tecnología de primera línea en sistemas multimedia e informatización del centro con más de 80 ordenadores). La Escuela también está homologada por la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales, para impartir Formación Profesional Ocupacional.

En la actualidad se imparten Ciclos Formativos de Formación Profesional Específica de grado Medio y Superior en las familias de Administración, Gestión, Comercio y Marketing. Todos los niveles son enseñanzas concertadas con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El trato que recibirás en la Escuela Mercantil de Sevilla, te marcará para siempre, ya que encontrarás profesionales que te ayudarán en todo momento, ofreciéndote la mejor preparación que puedas imaginar, en un ambiente sano y sin igual.

El Edificio histórico en el que se ubica la Escuela favorece una cercanía y familiaridad con la que te sentirás involucrado de inmediato en las rutinas educativas, favoreciendo la mejor de las formaciones y cuyo objetivo final es la inserción laboral.

Nuestra fama es bien conocida en el mundo empresarial, no sólo por la gran cantidad de antiguos alumnos que tenemos, superando los 60.000 en varias generaciones, sino porque el buen hacer profesional de nuestros estudiantes en las Prácticas de Empresas, hacen que continuamente tengamos una inmensa demanda de empresas que solicitan a nuestros alumnos y que nos permite en muchos de los casos, seleccionar a las que con más facilidad se puedan quedar trabajando en ellas.

La Bolsa de Empleo de la Escuela, que funciona de forma gratuita y de por vida para todos nuestros alumnos graduados, hacen que la promoción y el empleo, sean objetivos prioritarios para nosotros y motivo de creación del Centro desde 1936.

El Claustro de Profesores de la Escuela Mercantil de Sevilla, apuestan por cada uno de nuestros estudiantes, de forma individualizada, por su formación integral, cultivo de la tolerancia y el respeto a la diferencia.

La Escuela Mercantil de Sevilla, trabaja exactamente como un centro público con respecto al cobro de sus estudiantes, simplemente, no se les cobra absolutamente nada, ni mensualidades, ni cuotas, ni extras, ni complementarias, ni APA…

Enlace para visitar la página web de la Escuela Mercantil de Sevilla: www.escuelamercantil.com