ACTOS PRINCIPALES

Actos Principales visita Jeque Fundacion Al Nahda
16-05-16

La Presidencia de Honor de la Fundación Al Nahda es Su Excelencia Jeque Sheikh Saeed Bin Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Desde el Emirato de Dubai, contamos con la presencia del Excelentísimo Mr. Kamal Mohamad Abed Al Razek Al Zaanin, Inversor y magnate empresarial de Dubai y de la Excelentísima mandataria Mrs. Mariam Al Busaibis, Empresaria de Dubai.

D. Estanislao Naranjo Infante, Director General de la Fundación Al Nahda, abre el Acto agradeciendo la presencia en el Evento de los asistentes:

• Excma. Dña. Mariam Al Busaibis

• Excmo. Sr. Kamal Mohamad Abed Al Razek Al Zaanin  Su Excelencia 

• Vice consejera de Cultura 

• Vice consejero de Turismo

• Secretaria General de Turismo 

• Secretaria General de Cultura

• Secretario General de Acción Exterior 

• Director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional 

• Director General de Coordinación de Políticas Migratorias 

• 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla

• Delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla. 

• Alcalde de Santiponce

• Concejales y Concejalas

• Cuerpo Diplomático acreditado en la Ciudad de Sevilla

• Ilustrísimos Decanos de Colegios Profesionales 

• Presidentes de Asociaciones y Entidades Empresariales 

• Director de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

• Presidente de la Fundación Al Nahda

• Señoras y Señores

D. Estanislao Naranjo, realiza el Discurso Ceremonial y concluye con el Lema de la Fundación Al-Nahda, que resume nuestra filosofía:

“El hombre es enemigo de lo que ignora: enseña una lengua y evitaras una guerra. Expande una cultura y acercaras un pueblo a otro.”, del periodista, literato y traductor Naim Boutanos.

Seguidamente, toma la palabra el Director de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo D. José Manuel Cervera Gragera, que realiza su discurso.

Posteriormente, D. Francisco Manuel Romero Neira, Presidente de la Fundación Al Nahda, toma la palabra y en su discurso destaca:

Que la Fundación Al Nahda es socio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y apoyamos los 10 Principios del Pacto Global en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

Que la Escuela Mercantil de Sevilla, centro concertado de Formación Profesional, es centro oficial de la Fundación Al Nahda  y cumple su 80 Aniversario este año. Que el martes 17 de Mayo, el Excelentísimo Mr. Kamal Al Zaanin aceptará su Presidencia de Honor, una vez vacante el puesto tras el fallecimiento de la anterior Presidenta de Honor, la Duquesa de Alba.

Que dentro de los actos programados en nuestra Presentación Oficial, visitaremos el Ayuntamiento de Sevilla, los Reales Alcázares, el Ayuntamiento de Santiponce, con el Enclave Monumental San Isidoro del Campo y el Complejo Arqueológico de Itálica, así como diferentes barrios de Sevilla, en especial el barrio de San Jerónimo, todo ello para conocer sus necesidades a nivel cultural y educativo.

Finalmente, mientras sube D. Santiago Hidalgo García, Vicepresidente de la Fundación Al Nahda para la firma del Convenio, D. Francisco Romero, aprovechó para dar las gracias a José Carlos Fernández de Asesoramiento efectivo y a la empresa Lexus Sevilla, así como a todas las empresas que nos acompañan.

Acto de la Firma:

Se procede al acto protocolario de la firma del convenio entre la Fundación Al Nahda para el Diálogo Intercultural y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, firmando, por la Fundación Al Nahda, su presidente, Don Francisco Manuel Romero Neira y por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, su Director, Don José Manuel Cervera Gragera.

Seguidamente, D. Santiago Hidalgo García, Vicepresidente de la Fundación Al Nahda regala un detalle conmemorativo al Director D. José Manuel Cervera, en representación de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. 

Por su parte, D. José Manuel Cervera, regala a la Excma. Doña Mariam Al Busaibis un Corán de Cútar en agradecimiento por su presencia en el evento.

Terminada la firma y entrega de regalos, toma la palabra el Excmo. Sr. Kamal Mohamad Abed Al Razek Al Zaanin, destacando en su intervención:

Que ha sido un placer asistir a la Ceremonia de Presentación de la Fundación Al Nahda y a la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Tres Culturas y la Fundación Al Nahda. 

Que apoya la Alianza de Civilizaciones y todos los programas que va a desarrollar la Fundación Al Nahda.

Que personalmente, piensa invertir en Sevilla, y que le gusta mucho esta ciudad y sus gentes. De la misma forma, ayudará con todas las peticiones que le haga D. Francisco Romero Neira para hacer negocios entre los Emiratos y España.

Finaliza agradeciendo la amabilidad y gentileza que todos han tenido con él.

Acto de Cierre:

Toma la palabra la Excma. Dña. Mariam Al Busaibis, mientras el techo del Pabellón se abre, destacando en su intervención:

Que es un honor para ella estar en la Presentación Oficial de la Fundación Al Nahda, teniendo la Presidencia de Honor Su Excelencia el Jeque Sheikh Saeed Bin Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum del Emirato de Dubai.

Que ha vivido con satisfacción el acuerdo que firmado entre la Fundación Al Nahda y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, agradeciendo la presencia de todos los asistentes.

Que desde Dubai apoyará el proyecto cultural y educativo de la Fundación Al Nahda y que se encargará personalmente, de dar trámite a todas las solicitudes que le haga D.  Francisco Romero Neira en nombre de la Fundación.

Que está encantada con todos los eventos programados para esta semana, en una de las ciudades más maravillosas del mundo, Sevilla; y que además acudirá con agrado cada vez que se la necesite para prestar su colaboración y ayuda.

Se despide con unas palabras del Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum:

“Connected thinking is the best hope for successful and paceful existence in the generations to come”

Concluido su discurso, D. Estanislao Naranjo, agradece la asistencia e invita en la terraza del Pabellón, a un cóctel para empezar, con un acto lúdico, la tarea del conocimiento entre las culturas. 

Enlace a publicación: Ceremonia Inaugural